"

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

Zapatosmania en Pinterest

Tienda online de Zapatos

Christian Louboutin

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Nació en Paris en 1964, hijo de Roger Louboutin e Irene. De pequeño ya tenía el gusto por el dibujo y fue así que en 1979 decide  entrar en la escuela de moda.

Su gusto por el calzado y la noche parisina, lo llevan a diseñar zapatos para el Music Hall, convirtiéndose en el diseñador exclusivo de todos los bailarines. Gracias a sus creaciones fue contactado por grandes marcas como Chloé (cuando Stella McCartney era la diseñadora), Jean Paul Gaultier, Givenchy entre otras, para realizar zapatos para acompañar diferentes colecciones.

En 1991 abre su primera tienda en Paris, pero es recién en 1992 cuando comienza a usar el color rojo en las suelas de los zapatos de forma exclusiva. Sigue diseñando para otras marcas hasta que en 2004 abre su segunda tienda y ya en 2010 pone en marcha su página web donde se pueden ver todos sus diseños.

  

En 2011 entra en un litigio con Yves Saint Laurent por incorporar zapatos con su distintiva suela roja en sus desfiles. En 2012 con la colaboración de un fabricante neoyorquino lanzan una colección de productos de belleza. En el London`s Design Museum se inaugura una retrospectiva del diseñador. Y en 2014 Inicia su propia línea de cosmética lanzando a la venta 31 esmaltes con una gran gama en rojos.

Cuenta en su haber con un Records Guinness por los zapatos con el tacón más alto del mundo (16 cm), los que Victoria Beckham que se animó a lucir, aun con un embarazo avanzado. Amante de los Puzzles este gran diseñador dice inspirarse a la hora de diseñar en la naturaleza (plantas, troncos. flores, etc.) y sobre todo en las aves que tanto ama.

Sin dudas un diseñador que logro abrirse paso con puro don y talento dejando su propia huella.

*

INICIO - SITEMAP

Zapatosmania.com - Calle San Miguel 58A - 29200 Antequera - Málaga - España - Tel: 0034 952191604