Feria Futurmoda

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

Tienda online de Zapatos

Entre zapatos con tacones altos te veas

Entre zapatos con tacones altos te veas

Se ha relacionado la femineidad al uso de zapatos con tacones altos, ya que los mismos estilizan la figura y las piernas de manera hermosa, además de levantar las nalgas. El efecto que aporta el mismo es hacernos ver mas altas. Pero existen algunos datos que muchas mujeres desconocen y es que los hombres fueron los primeros en usarlos antes que nosotras, fueron usados en los primeros tiempos por los jinetes en el medio Oriente.

"Cuando los soldados se aferraban a sus estribos, el tacón ayudaba a sujetarse al caballo y así poder disparar sus flechas con más precisión", dice Semmelhack*.  Siglos después los monarcas europeos adquirieron el uso de los mismos dentro de su vestuario, ya que los hacían sentir más cerca del estilo persa y a la masculinidad que eso marcaba. "Una de las mejores maneras de tener estatus social era a través de costumbres imprácticas", dice Semmelhack*, agregando que la clase alta siempre usó ropa poco práctica, incómoda y lujosa para anunciar su estatus privilegiado. Solo con el tiempo el diseño de los zapatos de los hombres fueron más robustos y cuadrados y el de las mujeres más esbeltos y curvos. (1)

Y así, con el paso de los siglos los hombres fueron abandonando estas costumbres y las mujeres apoderándoselas, haciéndolas suya, considerando que el uso de los tacones altos se reserva al género femenino. Sin embargo, para las mujeres que los usan con mucha frecuencia, pueden encontrarse que las desventajas son muchas con respecto a sus beneficios, los cuales pueden provocar, y dependiendo que tan altos los elegimos y abusar de su uso, accidentes como caídas y esguinces al perder el equilibrio o utilizarlos en pisos no adecuados para los mismos, donde podrían quedar atrapados los tacones y hacernos tropezar.

Expertos recomiendan hacer ejercicios para fortalecer tobillos como caminar sobre el talón del pie. El exagerado uso de los tacones altos no solo puede traer problemas en el área muscular, sino en lo estético, como la generación de juanetes que deforman los pies, por lo que se recomienda evitar los zapatos con las puntas estrechas que comprimen los dedos favoreciendo el origen de los callos. En caso de llevar el pie elevado, cuánta más base tenga, mejor. “En este sentido son más recomendables las plataformas que los tacones”, explican. Y a pesar de sus recomendaciones, puntualizan que no están en contra de los zapatos de tacón, pero recalcan que hay que usarlos con moderación: “Son para llevarlos un ratito”.(2)

Entre zapatos con tacones altos te veasPor experiencia propia puedo sugerirles el uso de zapatos altos con plataformas, mis favoritos son estos negros de la marca AISHOP, claro y dependiendo de la ocasión a usarlos, son mucho más llevaderos que los zapatos de solo tacones, ya que estos últimos te elevan mas pero la inclinación al largo rato de usarlos, te pasa factura más cara. Tú decides, leo sus opiniones!

 

Eli F.

 

(1) http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/01/130125_cultura_tacones_altos_historia_ao

(2) http://www.lavanguardia.com/vida/20121016/54353081998/los-especialistas-advierten-que-usar-tacon-de-forma-habitual-puede-causar-danos-irreversibles.html

 

*