"

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

Tienda online de Zapatos

Turismo zapatero en Fuensalida

Turismo zapatero en Fuensalida

El mundo cambia, y cada vez más rápido. Vemos como inventos recientes quedan obsoletos en pocos años, sustituidos por otro que a su vez no duran ni una década (ejemplo: disquetes, Cds, …). Debemos inventarnos y reinventarnos constantemente. Algo que el Arte y la Moda hacen normalmente desde siempre.

Y justamente muchas ciudades del mundo, pueblos e incluso empresas están apostando por el Arte y la Moda para dinamizar su economía. En España tenemos buenos ejemplos como Bilbao y más actualmente Málaga intentado posicionarse como ciudad cultural de Europa, con la incorporación de nuevos museos y espacios de Arte.

Este es también el caso de Fuensalida, una pequeña ciudad de Toledo (Espapña) de no más de 11.000 habitantes, donde sus calles, especialmente la Avda. Cristo del Amparo  también conocida como la Avenida de los zapatos, se llenan de gente cada día, incluso los domingos, en busca de zapatos. Si si has leído bien, Zapatos, nuestro preciado tesoro.

Pues en Fuensalida hay muchísimas tiendas, outlet y almacenes de zapatos, de manera que van miles de personas a comprar todos los días. Podríamos decir que es un turismo zapatero. Un turismo que deja riqueza en el pueblo, porque la persona que va a comprar zapatos, a la vez toma un café, come en un restaurante, e incluso habrá quienes pasen la noche allí, compren regalos, etc …

Y como se ve que sus dirigentes son inteligentes y saben del potencial que la moda tiene, en Octubre de este año empezaron con el Fuensalida Fashion’s Night Out, donde realizan muchas actividades relacionadas con el Arte y la Moda, y los negocios están abiertos también por la noche.

Está claro que muchas personas, en vez de quejarse y ver como su pueblo, ciudad o negocio se pierde poco a poco, se reinventan. Y está claro que el Arte y la Moda en estos momentos tiene un potencial increíble.

El turismo también ha cambiado, ahora ya no existe el turismo de sol y playa que se va todo un mes a la costa con la abuela y el perro. Ahora queremos poder salir de vacaciones varias veces al año, en espacios más cortos, y queremos poder hacer todo en esos pocos días. Sol, playa, monte, comer rico, ir de compras, ver Arte, etc …

Así que ya sabes zapatomaniaca donde puedes ir a pasar un fin de semana zapatero increíble. Si eres de las que disfrutas viendo zapatos, Fuensalida puede ser una muy buena opción.

Por María Rubio

P.D. Por cierto, Fuensalida tiene muchas más cosas interesantes que zapatos. A descubrirlas.

*

INICIO - SITEMAP

Zapatosmania.com - Calle San Miguel 58A - 29200 Antequera - Málaga - España - Tel: 0034 952191604