"

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

Tienda online de Zapatos

La cura de todo son los zapatos

La cura de todo son los zapatos

Y lo digo a termino personal, y también por las chicas que forman mi grupo de amigas. Lo puedo afirmar hasta por la cantidad de estudios realizados con respecto a esta gran interrogante, y es que comprar zapatos nuevos, produce un efecto antidepresivo que nos ayuda a bajar los niveles de ansiedad. Son los mejores aliados para combatir el stress. Y se logra fácilmente, antes de salir de casa, el simple hecho de elegir nuestros zapatos favoritos, nos harán sentir hermosas.

Nos ayudan a elevar la autoestima, si los que elegimos, nos hace sentir más atractivas, sobre todo cuando nos elevamos y nos estiliza la figura. Nos encanta combinarlos y la infinidad de modelos y colores nos envuelve en un mundo particularmente agradable. En algunas ocasiones habla de nosotras mismas, lo que queremos expresar, son nuestras carta de presentación y le explica al mundo sin palabras en que estamos envueltas en el momento.

Regálale un par de tacones a una mujer y conquistará el mundo o al menos le hará lindo el día. Los hombres podrán notar lo bellas que estamos, pero cuando otra mujer nos hace un cumplido a nuestros zapatos, nos sentimos reinas. Comprar uno de firma, es considerado un logro.

Un punto positivo, además, es que si los cuidas bien, pasará el tiempo y seguro no conseguirás otros similares. Y estos ya son tuyos.

Los zapatos nos hacen revelar ese aspecto particular propio de las mujeres con respecto a los detalles, ya que cuando vamos con la intención de comprar nuevos zapatos, no solo nos fijamos en el color, también nos fijamos en los aspectos como: comodidad, confort, ocasión y hasta en originalidad. Queremos destacar, queremos vernos bien, el solo hecho de que sean nuevos ya proporciona el efecto de poder. Y siempre vas a tener esos que de alguna forma, te sacan de apuros y combinan con todo. Por si fuera poco, no altera tu figura, sea que peses menos o más, tus zapatos jamás te abandonaran.

Cuantas de nosotras, en reuniones con las mejores amigas, terminamos lamentándonos cuando esos zapatos que posee no son de tu talla...justo esos que hacen juego con ese conjunto o vestido que tienes en mente. Y es que los zapatos no solo han sido objeto de estudios con todos los efectos antes mencionados, sino que además, han sido fichados o catalogados como objetos de deseo como lo ha hecho Freud con el término “fetichismo”. En definitiva son las piezas por elección que más han evolucionado  y que forma parte esencial, no solo por el hecho de cubrirnos y protegernos del contacto de los pies directamente con el piso, sino que juegan un papel sociológico con notoria influencia. ¿Cómo te hacen sentir a ti?

 

Eli Fontalba

*

INICIO - SITEMAP

Zapatosmania.com - Calle San Miguel 58A - 29200 Antequera - Málaga - España - Tel: 0034 952191604