"

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

Tienda online de Zapatos

Sandalias planas para el verano: Consejos

Sandalias planas para el verano

Las sandalias planas son buenas pero no para un largo rato, si, así como lo lees. Lo primero que pensamos cuando llega el verano es sacarnos todo y vestirnos de manera ligera, porque con el calor es difícil estar con tanta ropa encima. Lo mismo nos sucede con los zapatos y pensamos que usar las chanclas y sandalias sería lo ideal para sentir los pies frescos, como si fueran  las únicas y mejores opciones. Sin embargo, debes tomar en cuenta que no todo el tiempo será así y tendrás que evaluar ciertas situaciones, ya que, cuando tenemos los pies más expuestos, también son proclives a sufrir las condiciones ambientales. Situaciones como:

  1. Dependiendo del material, tienden a sudar más los pies, cosa que con el uso de las medias se puede controlar.
  2. Se ensucian los pies mucho mas rápido de lo que deseamos, por eso se debe tener en cuenta de donde deseamos ir con ellos.
  3. Los pies con sandalias o chanclas también son proclives a los accidentes como pisadas o golpes, heridas o rozaduras/. Por eso recomiendo que, si deseas usarlos para ir a un lugar con mucha gente, deberías optar por un par de calzados cómodos cerrados para mayor seguridad.
  4. El uso prolongado de calzados bajos podría causar problemas en la plantas de los pies, como la llamada fascitis plantar. Una muy buena recomendación según médicos, es el uso de las almohadillas metatarsales.
  5. La estética, es muy importante prestar atención del cuidado de los pies y sus uñas, el uso de las sandalias nos exige mantener nuestros pies muy bien cuidados, ya que serán el centro de atención. Callos y uñas descuidas son la peor impresión de poca salud y una actitud descuidada si queremos ir mostrando los pies.
  6. El Diseño es también un factor clave, ya que un buen agarre o sujeción te ayudará a caminar un buen trayecto sin preocupación a quedarse descalza en el asfalto caliente. Por otro lado, es comendable también tener sujeción posterior para no forzar el pie.
  7. Importante además, tomar en cuenta, que en la parte frontal donde se ubican los dedos, que estas no sean muy estrechas para no maltratar los mismos, pero que se sientan bien sujetos.
  8. No olvidar resguardar los pies de la exposición del sol. Por eso, es bueno no solo aplicar el protector solar al rostro o cuerpo, sino integrar los pies preventivamente.

Pero no todo es malo con las sandalias, considerando que su uso solo se toma en cuenta para las vacaciones, también, es bueno ver los pro de este accesorio, como la cantidad de diseños, colores y  combinaciones que nos ofrece el mercado, versátiles y cómodas. Solo toma en consideración los tips arriba descrito y a disfrutar del verano!.

 

Por Eli Fontalba

*

INICIO - SITEMAP

Zapatosmania.com - Calle San Miguel 58A - 29200 Antequera - Málaga - España - Tel: 0034 952191604