"

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

Tienda online de Zapatos

La fabricación artesana de zapatos en España

La fabricación artesana de zapatos en España

Todos llevamos algún tipo de calzado puesto, y en nuestras casas tenemos muchos mas. Y si eres Zapatosmaniaca ni te cuento. Todos son diferentes, y los utilizamos dependiendo de la ocasión o nuestro outfit. La industria del calzado es muy compleja y versátil. Están desde los fabricantes de pieles, curtidores, … hasta los fabricantes de tacones o componentes para calzado como elásticos, cordones, … Si vamos a Eboli complementos para calzado, uno de los grandes proveedores de complementos de este sector, nos damos cuenta de la gran variedad y complejidad de este mundo del calzado.

Si en estos momentos te miras tus zapatos, en la confección de ellos, han participados muchísimos profesionales.

Simplemente en España hay más de 3500 empresas dentro del sector. Y España no es el máximo fabricante del mundo, pero fabrica más de 100 millones de pares por año, que no está nada mal. Y lo más curioso es que en España consumimos más del doble de pares por año, pero aun así exportamos nuestros zapatos a todo el mundo. Así que imagínate si la industria del calzado en España puede crecer, especialmente en los zapatos artesanos. Zapatos hechos a mano por expertos, que aunque suelen tener un precio un poco más alto que unos industriales, te aseguras la calidad, y aun más importante, que la cadena de fabricación sea ecológica y sustentable.

¿Dónde puede competir España en relación a otros países fabricantes de zapatos como China? Pues en la calidad. La fabricación artesana de zapatos en España es fundamental para marcar la diferencia con respecto a otros países. Todo ello, unido a la creatividad de los maestros artesanos españoles, que realizan productos únicos en el mundo.

Por toda España encontraremos fabricantes artesanos de zapatos. Hay de todo tipo de calzado, desde alpargatas, hasta geniales stilettos. Y no solo fabricamos excelentes zapatos en España, sino que tenemos importantes empresas especializadas en nuevas tendencias. De manera que siempre estamos en la vanguardia de lo último y lo mejor.

Para hacerse una idea de la magnitud de la industria del calzado en España, simplemente hay que darse una vuelta por Futurmoda, la Feria internacional de componentes para calzado que se realiza dos veces al año en Elche (España). Ahí encontraras todo tipo de empresas relacionada con la fabricación del calzado. Desde las últimas maquinas que realizan las suelas con tus diseños personalizados, hasta los fabricantes de hebillas o cordones y tiras, como la mencionada Eboli. De todo y en todos los colores.

Y lógicamente, también tienen un apartado de prensa especializada. Zapatosmania tuvo la suerte de ser una de las publicaciones invitadas el año pasado. Una experiencia que nos sirvió para conocer más de cerca aún la fabricación del calzado. Y darnos cuenta, que en la fabricación de cualquier tipo de calzado, hasta del más simple que pienses, intervienen un montón de profesionales y fabricantes. Algo de lo que en Zapatosmania estamos muy orgullosos.

La fabricación de zapatos, especialmente artesanos, es una industria creciente y creativa que merece todo nuestro apoyo.

*

INICIO - SITEMAP

Zapatosmania.com - Calle Duque de Almodóvar 3, 11201 Algeciras (Cádiz, España). Tel: +34 682 027 947