"

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Acepto

Tienda online de Zapatos

Cómo elegir adecuadamente el calzado de nuestros hijos para la nueva temporada

zapatos infantiles

 

La elección del calzado de los más pequeños de la casa puede convertirse en todo un desafío al principio. No se trata solo de acertar con la talla, que en función del desarrollo del niño puede variar en cuestión de semanas, sino de garantizar su comodidad. Los zapatos infantiles deben reunir una serie de características para proporcionar el soporte adecuado y evitar posibles lesiones. 

Un calzado inadecuado influye en la pisada y perjudica a las articulaciones y ligamentos. A ciertas edades, los niños pueden expresar cómo se sienten y ser partícipes de elegir el modelo que más les gusta, pero no siempre es así. El cuidado de los pies de nuestros hijos es fundamental para que puedan desplazarse fácilmente. Conozcamos cómo la selección de los zapatos influye en el correcto desarrollo físico y motor. 

Consejos para comprar los mejores zapatos infantiles 

Con la llegada del buen tiempo, es normal renovar el calzado, porque en muchos casos, se ha quedado pequeño. Como la salud de nuestros hijos es lo más importante, es necesario estar bien asesorados para comprar el calzado adecuado según las necesidades del niño.

Es un factor clave para garantizar su calidad de vida, porque a lo largo de su crecimiento pasará por diferentes etapas hasta que sus pies alcancen la madurez. En esta guía, te ofrecemos unas recomendaciones para comprar con mayor criterio. 

La selección de la talla 

Para empezar, debemos saber que el calzado tiene que adaptarse a la forma y tamaño del pie del niño. Lo más normal es probarse los dos zapatos con los calcetines puestos. El pulgar debe estar a 15 mm de la puntera, mientras que la anchura recomendable es de 6 mm. En ambos casos, se trata de que no apriete demasiado y haya suficiente holgura para moverse cómodamente. 

Estabilidad y amortiguación 

El diseño del calzado se relaciona con la estabilidad y amortiguación del impacto. Estos factores influyen directamente en el confort y seguridad. Además, previene las lesiones y evita posibles caídas. Al caminar, correr, saltar, el pie está en contacto directo con el suelo y esta fuerza produce una vibración a lo largo del cuerpo. La suela debe ser lo suficientemente gruesa y flexible para proporcionar la presión correcta. 

El material 

La elección del material correcto afectará positivamente en el confort térmico. Tanto la humedad como la temperatura del interior del calzado deben ser las adecuadas. Es necesario elegir el modelo adecuado, según la estación del año, porque hay que proteger los pies tanto del frío como del calor. Para garantizar la transpiración en los meses más calurosos, tenemos que prestar atención a cómo están confeccionados (cuero, sintético, gamuza, etc.)

Uso del calzado 

Hay que distinguir entre el calzado de uso diario, que se emplea normalmente para ir al colegio, y el zapato ocasional (vestir). Los niños en edad escolar tienen una alta actividad física, por eso, es conveniente un material protector y que el abrochamiento sea alto. Si el calzado tiene caña alta, una tendencia que sigue en auge, debe ser blanda y flexible para un ajuste perfecto 

En conclusión, esperamos que con estos consejos tengas más claro cómo comprar los zapatos de tu hijo. En caso de dudas, lo mejor es recibir asesoramiento especializado en tu tienda de confianza. En este sentido, Puntapié (Talavera de la Reina) es todo un referente en este sector por su profesionalidad y experiencia. No dudes en echar un vistazo a su página web para conocer las últimas novedades. 

La revista de Moda Zapatosmania en Instagram

*

INICIO - SITEMAP

Zapatosmania.com - Calle Duque de Almodóvar 3, 11201 Algeciras (Cádiz, España). Tel: +34 682 027 947